Somos un grupo de agencias privadas de empleo que tiene como fin nuclear y representar los intereses de empresas que buscan impulsar el desarrollo del empleo en su más amplia expresión, de una manera inclusiva, legal y responsable, atendiendo las necesidades de un mercado cada vez más globalizado y en constante cambio.

Ser los principales representantes de los intereses de las empresas que buscan impulsar el desarrollo del empleo de manera inclusiva, legal y responsable.

Con ese propósito, vinculamos las buenas prácticas de empresas comprometidas con el desarrollo del talento y las habilidades, la intermediación laboral formal y responsable, la competitividad organizacional y la inclusión de colectivos desfavorecidos. Promovemos el diálogo con distintos interlocutores del sector público así como con organismos internacionales, cámaras empresariales, agentes sociales y medios de comunicación; sosteniendo los valores de la World Employment Confederation, asociación internacional de la que somos miembro.

Nos apoyamos en cuatro pilares fundamentales:

  • Innovación Social, Trabajo Decente y Formal
  • Formación y Educación: formación de habilidades para el trabajo
  • Inclusión Laboral de Colectivos Desfavorecidos
  • Transparencia y Rendición de Cuentas.

Código de Conducta

La CAPE reconoce la importancia de adecuar la conducta empresaria a los más altos estándares de integridad, ética y transparencia, como una manera de gestionar sustentablemente los negocios. En este contexto manifestamos nuestro apoyo a los principios incluidos en el Pacto Global y a los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de las Naciones Unidas, así como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas; y adherimos a los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), como así también y específicamente al Código de Conducta de la World Employment Confederation (WEC).

Todos los miembros de la CAPE reconocen que resulta indispensable garantizar un marco de seguridad jurídica a las empresas contratantes de los servicios, como así también el absoluto respeto a los derechos humanos y laborales de todas las partes involucradas.

Ver Código de Conducta

Alianza “Regreso Seguro al Trabajo en la Nueva Normalidad”

La crisis sanitaria del COVID-19 y el confinamiento en muchos mercados han planteado nuevos desafíos a personas, empresas y economías de todo el mundo. El mercado laboral no volverá a ser el mismo y precisará de una colaboración y una coordinación sin precedentes por parte de todos los actores que forman parte de la industria: desde los empleadores y los gobiernos, hasta los sindicatos, instituciones y, por supuesto, los propios trabajadores.

Regresar al lugar de trabajo y reacondicionar un nuevo futuro del trabajo es clave para garantizar la salud y el bienestar de los trabajadores y una fuerte recuperación económica. Ante esa situación de emergencia, Randstad, el Grupo Adecco y ManpowerGroup cerraron una alianza global histórica en marzo de 2020 para contribuir en la preparación para una nueva normalidad y agilizar la vuelta al trabajo de forma segura.

En Argentina la Cámara de Agencias Privadas de Empleo (CAPE) se ha convertido en el capítulo local de esta iniciativa, la que a nivel global ha ampliado con éxito su alcance y red de socios participantes, siendo liderada por nuestra asociación industrial global, la World Employement Confederation (WEC). Como líder de esta Alianza, WEC continuará involucrando a las federaciones de países y miembros del sector privado, trabajando en estrecha colaboración con sus autoridades locales y otras partes interesadas relevantes, para apoyar una vuelta segura al trabajo para los trabajadores y las organizaciones a nivel mundial, reforzando el papel crítico del sector privado de servicios de empleo, impulsando mercados de trabajo sanos y una recuperación de la economía de los países, organizaciones e individuos por igual, en un contexto posterior al COVID-19.