Alejandra-Figini-CAPE-Camara de Agencias Privadas de Empleo

DIRECTORA DE GIGROUP

PARA ARGENTINA

Revisora de Cuentas Titular Logo-CAPE-Camara de Agencias Privadas de Empleo

Alejandra Figini es Licenciada en Relaciones Públicas y Humanas de la Universidad Argentina de la Empresa. Obtuvo su título de Profesora de Historia en la Universidad de Buenos Aires y su Certificación en Neurociencias en el Instituto Benzinger.

Luego de ocupar diversos cargos en áreas comerciales y operativas, fue durante 7 años Directora de Selección y Consultoría para Latinoamérica de una importante firma franco-suiza dedicada a la selección y gestión de recursos humanos para terceros. Durante este período su labor se focalizó en gestionar e implementar programas de recursos humanos en más de 125 empresas en 12 países. Alejandra también se desempeñó como Directora General de la misma empresa en Brasil. Desde 2009 se desempeña como Country Manager de Gi Group en Argentina, desde donde se gestionan 5 países: Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.

En el año 2002 escribió el libro “La Inteligencia Emocional aplicada a Recursos Humanos”, (2002, Ed Machi) en donde volcó sus experiencias y conocimientos sobre la materia. Este trabajo fue reeditado en el 2009. Es profesora de la Cátedra de Administración de Recursos Humanos y Selección de Personal en el MBA de la Universidad de Palermo.