Una mejor normalidad para trabajadores, en el contexto de una economía de baja proximidad física

El Informe «Hacia una economía de baja proximidad física», realizado durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, explora cómo reabrir plenamente la actividad económica y organizar el retorno al trabajo reduciendo la proximidad física en cada instancia de interacción del trabajador con su espacio laboral. La investigación fue elaborada por el Programa de Desarrollo Económico de CIPPEC con el impulso y apoyo de la Cámara de Agencias Privadas de Empleo (CAPE). Asimismo, las conclusiones que arroja el informe fueron discutidas con las empresas miembros de la CAPE.

CAPE-Camara de Agencias Privadas de Empleo-Volver a trabajar de forma segura en la nueva normalidad

Volver a trabajar de forma segura en la nueva normalidad

Para la recuperación económica tras la pandemia, es fundamental que la vuelta al trabajo sea disciplinada. Es la hora de unirse y de actuar. La industria de servicios de RR.HH. está pidiendo a otras partes implicadas que unan sus fuerzas para que las empresas y los trabajadores puedan volver a trabajar rápidamente de forma segura y productiva, y garantizando la seguridad de todos.

CAPE-Camara de Agencias Privadas de Empleo-Una guía práctica para volver a trabajar de forma segura en las organizaciones

Una guía práctica para volver a trabajar de forma segura en las organizaciones​

En esta investigación, la alianza ha desarrollado una fuente de mejores prácticas, basada en hechos, para compartir como bien público. Así, las organizaciones de todo tipo y tamaño podrán utilizar estas herramientas para identificar y aplicar los protocolos que les permitirán operar de manera segura y productiva.​

CAPE-Camara de Agencias Privadas de Empleo-Volver al trabajo de forma segura. Protocolos de Mejores Prácticas

Volver al trabajo de forma segura. Protocolos de Mejores Prácticas

Los Protocolos de Mejores Prácticas en materia de Salud y de Seguridad contienen más de 100 medidas recopiladas en distintos mercados. Estas medidas pueden ayudar a complementar los protocolos específicos de cada sector o país. Todos los organismos industriales, sindicatos, empleadores, gobiernos y autoridades sanitarias pueden ayudar a darle forma a estos protocolos.

WEC-World Employment Confederation-Logo-in-CAPE.ORG.AR

Acceda a las investigaciones